Llega otro de los grandes desafíos para los equipos tucumanos y ahora le toca el turno a los caballeros. Central Córdoba y Huirapuca harán su debut hoy en el certamen que se disputará en Salta. "Huira" se medirá desde las 11 con el local Popeye A y los "azzurros" enfrentarán a las 17 a Gimnasia y Tiro.
Varios equipos de los que competirán en el torneo se reforzaron para ir en busca del gran objetivo: ascender a la Liga Nacional A. Central Córdoba contará en sus filas que con tres jugadores del plantel de Los Leones que conduce Carlos "Chapa" Retegui. El volante Lucas Rey, el defensor y especialista de las arrastradas en los córners, Juan Ignacio Gilardi y el delantero Guido Barreiros, de destacada actuación en la Copa Panamericana que se disputó recientemente y en la cual Argentina se coronó campeón. El trío defiende la camiseta de San Fernando.
Antes de la partida hacia Salta, el talentoso Takesi Shiroma, del equipo "azzurro", le contó a LG Deportiva sobre la preparación previa del equipo para este desafío.
"Hemos trabajado en cosas específicas como las salidas de fondo, los córners y el juego entre los volantes y delanteros. Tenemos un juego muy compacto hay mucho sacrificio entre los compañeros", analizó.
Un honor
En referencia a los refuerzos con los que contará "CC" agregó: "Será un honor jugar con semejantes monstruos del seleccionado. Ellos les darán más solidez a nuestro juego, y ni hablar del aporte individual. Son jugadores muy talentosos. No creo que haya problemas en la adaptación de ellos hacia nosotros y viceversa", señaló.
La figura de "CC" agregó: "Todos apuntaremos hacia un mismo objetivo y cada uno aportará su granito de arena. Tenemos toda la confianza puesta en la final. Ese es el principal objetivo. Es un torneo donde conocemos a los rivales", concluyó "Take".
Huirapuca por su parte, tendrá como refuerzo a Santiago Dilascio, defensor del club Cardenales. Los varones van por un nuevo desafío. Esta vez, en tierras salteñas.